COMASACA, GRADO 7 Tarde, GEOMETRÍA Per II

 

Dibuje cada una de las siguientes figuras:

1. Un cuadrado en cuyo interior haya cuatro circunferencias tangentes exteriormente y del mayor tamaño que se pueda.

2. Un rectángulo de 10 cm. por 4cm. con el mayor cuadrado en su interior, tal que dos de sus vértices no consecutivos se encuentren en dos de los lados opuestos del rectángulo.

3. Una circunferencia con cuatro circunferencias en su interior, las de mayor radio, todas que se toquen externamente y toquen internamente a la grande.

4. Dos circunferencias, una de radio 5cm y la otra de 3cm, tal que sean tangentes externas y enciérrelas con un triángulo que toque a ambas, a la grande en tres puntos y a la pequeña en dos puntos.

5. Se quiere bordear con una cinta de color rojo, una mesa de color verde de radio 2 metros. Si la mesa es de forma circular, ¿qué cantidad de cinta es necesaria?

 

6. Consulte en internet cuál es la longitud de la distancia de la Tierra al Sol y con este dato calcule la longitud de la trayectoria de nuestro planeta alrededor de esta estrella.

 

7. Consulte en internet cuál es la distancia de la Tierra a la Luna y suponga que esta sigue una trayectoria circular. ¿Qué distancia recorre nuestro satélite en un día?

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Deja un comentario